¡Hola chicas! Aquí está mi post de maternidad de la semana.
Hoy se me ha ocurrido hablaros de como me organizo el día a día con Catalina, es importante, al menos para mí el intentar llevar una rutina para que ella también se sienta cómoda y segura.
Enseguida os cuento...
Cada poco ha ido cambiando la hora de levantarse y como ahora mismo manda ella, exceptuando algunos días que salimos de viaje o tenemos algún compromiso especial, nos levantamos a su hora.
8:00-10:00 Se despierta poco a poco, sin llorar, se queda un rato en su minicuna hasta que la cojo y le doy una toma de pecho.
Intento que se entretenga un poco para recoger, ducharme, desayunar. La voy cambiando de sitio para que no se enfade, vamos a la cocina, al baño...etc Sobre las 9:30 toma su biberón de cereales mañanero.
10:00-11:00 Hora del baño, me gusta más hacerlo por la mañana porque lo disfruto más y ella lo nota. Por la noche estamos ya todos bastante cansados, así que hasta que pueda lo organizaremos así.
11:00-14:00 Hacemos lo que haya en mi lista, la llevo siempre conmigo porque quiero que se acostumbre a distintas situaciones cotidianas. Compras, evento, shopping, amigas, paseo, viaje...Quitando un día a la semana que nos solemos quedar en casa, intento salir siempre y dejar el trabajo indoor ;) para la tarde.
14:00-16:00 Sobre esta hora solemos comer, en casa o fuera, depende del día. La verdad es que esta semana ya se ha complicado algo más la cosa porque estoy introduciéndole la verdura, pero ya tengo un pequeño termo preparado para poder seguir nuestra ruta ;)
16:00-19:00 O volvemos a salir o nos quedamos en casa jugando. Me he agenciado una bandolera de porteo con la que estoy muy contenta, porque me permite hacer bastantes cosas sin tener que dejarla en el carrito, ya que está justo en ese tiempo en el que no se mantiene aún sentada sola y duerme cada vez menos, así que en cuanto se aburre, solicita mi atención.
En este rato también toma la fruta, que nos lleva un ratito.
19:00-21:00 A partir de esta hora Catalina quiere estar en su casa sí o sí, que le ponga el pijamita y descansar. Dependiendo del día, sobre todo si ha dormido poco y está un poco irascible le suelo dar otra toma de pecho sobre las 20:30 esta le tranquiliza bastante.
22:00-23:00 Suele tomar los cereales de la noche y se queda frita hasta el día siguiente. Y yo con ella porque a pesar de que ella es bastante buena, es felizmente agotador :)
¿Y vosotras, cómo os organizáis?
Sígueme en / Follow me
1 comentario:
Pero entonces no trabajas fuera de casa¿
Publicar un comentario